Blogia
Rodrigo Araya Dujisin

Estudio Global “e-government” de Brown University

Midió la presencia en Internet de cada país utilizando una escala de 100 puntos basada en más de 25 criterios, dentro de los cuales están: información de contacto, publicaciones, bases de datos, portales, privacidad, seguridad, acceso a discapacitados y número de servicios en línea.

Este año el estudio revisó 1,197 sitios de gobiernos (nacionales) en 198 países durante Junio Y julio de 2002. Dentro de los sitios analizados se incluyó del poder ejecutivo, legislativo judicial. Servicios públicos y agencias de gobierno vinculadas a salud, impuestos, educación, seguridad interior, desarrollo económico, administración del sector público, recursos naturales, asuntos exteriores, inversión extranjera, transporte, defensa, turismo y regulación de negocios.

Estados Unidos, líder en gobierno digital el año 2001, cayó al cuarto puesto detrás de Taiwan, South Korea y Canada. Chile subió al quinto lugar, seguido por Australia.

Resultados

12% de los sitios de gobierno ofrece servicios que son completamente ejecutables en línea, a partir de un 8 % en la medición del 2001

Los servicios más frecuentes son petición de publicaciones, hacer reservas de viajes, búsqueda y postulación a trabajos, solicitud de pasaportes, y renovación de licencias de vehículos.

77 % de los sitios Web ofrece acceso a publicaciones y 83 % tiene links a bases de datos

14% de los sitios web de gobierno tiene un portal de entrada único o tiene link al portal de gobierno.

14 % de los sitios (6% en 2001) muestra políticas de privacidad, mientras un 9 % (3% en 2001) tiene políticas de seguridad.

Ranking Global

Posición País

1. Taiwan
2. South Korea
3. Canada
4. United States
5. Chile
6. Australia
7. China
8. Switzerland
9. Great Britain
10. Singapore
11. Germany
12. Bahrain, Fiji, Japan, Mexico

En América Latina

Posición País

5 Chile
12 México
31 Colombia, Cuba, Venezuela
65 Haití
86 Argentina, Brasil
96 Costa Rica
99 Rep. Dominicana, Jamaica, Paraguay
134 Honduras, Perú
164 Bolivia, Nicaragua

Conclusiones principales

Una de las debilidades de muchos sitios de gobierno ha sido su inconsistencia en términos de diseño y contenidos

Las agencias de gobierno guardan su autonomía cuidadosamente y ha tomado un tiempo aprender cómo trabajar juntos y coordinadamente, de manera de hacer más fácil su uso para los ciudadanos.

Los Gobiernos deberían promover herramientas que permitan a los ciudadanos enviar comentarios y proveer feedback a las agencias de gobierno. También deberían considerar estudios de mercado, encuestas de opinión pública o focus group que permitan conocer cómo los ciudadanos se sienten con los sitios del gobierno.

Uno de los mayores desafíos para el e-government es financiar el desarrollo de sitios y la puesta de información en línea. Los países más pobres y pequeños deberían considerar la realización de alianzas regionales en materia de gobierno electrónico, de manera que les permitan ganar más eficiencia y ahorro de recursos.

Para más detalles ver:

Estudio global egov de Brown University

1 comentario

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?