Blogia
Rodrigo Araya Dujisin

Libros sobre egov

Libros sobre egov Nueva Economía, Gobierno Electrónico y Reforma del Estado
Eugenio Rivera, FLACSO


En este libro se analizan los fundamentos conceptuales de la llamada nueva economía, así como del gobierno electrónico, los cuales designan la incorporación masiva de las nuevas tecnologías de información en la actividad económica y gubernamental.

El principal objetivo de este libro es caracterizar la naturaleza de la revolución en que se inserta la masificación de las tecnologías de información e Internet, precisando las modalidades a través de las cuales sus protagonistas están modificando la economía, la sociedad y el Estado.

Para ello, se analiza el concepto de nueva economía y la crisis experimentada por las empresas de Internet y de telecomunicaciones con el objeto de delimitar el real significado de esta revolución. También se analiza el concepto de gobierno electrónico y sus implicancias para la reforma y modernización del Estado.

La revisión de las discusiones que se desarrollan actualmente en Europa y los Estados Unidos busca contribuir a la formulación de un marco analítico que facilite el análisis y el desarrollo de iniciativas para la construcción de las agencias virtuales, el gobierno electrónico y la modernización del Gobierno y del Estado en general.

Contacto:
mzamora@flacso.cl

Internet para el Desarrollo de la Democracia
José I. Porras y Rubén Araya Editores, Universidad Bolivariana, CDI.


"E-Democracia: Retos y oportunidades para el fortalecimiento de la participación ciudadana y la democracia en la sociedad de la Información", iniciativa de la Universidad Bolivariana que cuenta con la colaboración del Comité para la Democratización de la Informática, CDI.

Este libro ha sido concebido como un aporte al debate que se inicia en Chile y América Latina sobre el desarrollo de la democracia en el marco de la Sociedad de la Información, a partir de aquellas miradas que ofrecen un grupo de 13 autores nacionales e internacionales.

Algunas de las preguntas que aborda este libro son: ¿qué contribución puede hacer Internet en paliar las insuficiencias de la institucionalidad democrática? ¿acaso Internet va a tener un papel puramente instrumental de la arena política o, por el contrario, es un agente transformador de las reglas del juego democrático? ¿cuáles son los factores que promueven o inhiben la apropiación ciudadana de Internet para el fortalecimiento de la democracia?...

Internet aparece como un instrumento de gran potencial no sólo para fortalecer el desempeño de los gobiernos, sino para avanzar hacia cotas hasta ahora impensables en el desarrollo de la democracia.

Contacto:
admision@ubolivariana.cl

0 comentarios