Blogia
Rodrigo Araya Dujisin

El factor Korea

El factor Korea Korea es otro de los casos que últimamente está llamando la atención de quienes siguen los temas de egov. Se podría decir que esta dentro de los "top ten" en distintos rankings sobre competitividad, siendo la tecnología uno de sus puntos fuertes. Más allá del alto desarrollo que Korea presenta, y que viene siendo una constante en las últimas décadas, particularmente en egov tambien está dando que hablar. No sólo refrigeradores, televisores y autos koreanos estan por todo el mundo. Crecientemente aparece en conferencias y seminarios como una de las buenas prácticas en materiade egov. Algunos factores a tener en cuenta:

Activo apoyo del presidente de Korea

El presidente Kin Dae-Jung incorporó la importancia del desarrollo de un gobierno electrónico en sus discursos y ha dado seguimiento cercano al tema. Ha instruído a su gabinete y ministros en la materia y recibe un reporte semanal de los progresos del proyecto e-gov.

Apoyo del parlamento

El parlamento ha dado apoyo político a estas iniciativas en los ajustes legislativos requeridos por las iniciativas. Los partidos políticos Millenium Democratic Party y Grand Nacional Party formaron una comisión especial para los asuntos de gobierno electrónico

Los privados

Colaboración entre las agencias de inversión de gobierno y el sector privado, especialmente para el desarrollo de proyectos de infraestructura e infoestructura (sistemas de información)

Comité Especial para el gobierno electrónico

Con la concurrencia de Vice ministros, directores de servicios, funcionarios públicos y sociedad civil establecieron las metas y el plan estratégico en materia de gobierno electrónico. El Comité trabajo durante dos años y se organizó a través de distintos grupos de trabajo. Dos aspectos fueron centrales en las propuestas del Comité:

1.- Estableció una visión centrada en el ciudadano
2.- Estableció una visión de integración intergubernamental


Más información:e-Korea 2006

1 comentario

César Prieto -

Te felicito muy completo el site, con artículos muy puntuales como el
>impacto de Korea y Sigapure, te sugiero tener enlaces como a la agencia
>de cooperación internacional coreana KOICA ellos tienen un plan bien
>agresivo de promoción y ayuda a países en desarrollo.
>
>Agradezco tu invitación para compartir esta inactiva y te reitero mi
>apoyo al respecto.
>
>Recibe un Cordial Saludo.
>
>Ing.César H. Prieto N.
>Administrador de Proyectos
>Comisión e-Panamá
>Calle 50 Edificio Torre del Global Bank Piso 12
>TelFax (507) 269-9969 y (507) 269-9970
>cprieto@e-panama.gob.pa
http://www.e-panama.gob.pa
>