Blogia
Rodrigo Araya Dujisin

El dia P

El dia P

Si mañana te despiertan con la noticia de que Pinochet ha muerto, ¿qué harías?, ¿seguirías el dia como cualquier otro?

Si la naturaleza no cambia sus reglas básicas, en algún momento de los próximos dias, semanas o meses, Pinochet va a morir. Más allá de las revisiones históricas, discusiones políticas y debates éticos, que serán necesarios y abundantes, será un momento especial en si mismo. ¿un dia de reflexión?, ¿de fiesta? , ¿un dia más?

será el rito de paso para muchas personas, para un país entero y porqué no, para muchos ciudadanos del mundo que nos acompañaron en esos dias oscuros

En Atinachile me enteré de un proyecto de blog para documentar la jornada. En nacrófago hay información sobre el proyecto y aquí más info sobre la emprendedora.

 

De un dia para otro despertaremos y seráun recuerdo oscuro y lejano. Sus huellas y marcas perdurarán, ya lo sabemos, pero ya no estará, será distinto, será el comienzo del futuro, o no?

 

 

4 comentarios

Carola -

Y finalmente llego el día y murio Pinochet... Imposible de sintetizar en una sola expresión, pues hubo de todo...: llantos de alegria, de impotencia porque no murio del modo quizá como muchos esperabamos o imaginamos alguna vez; emoción de vivir en y con la historia. Para nuestros hijos, o al menos para la mía significo aprehender el universo símbolico de ese día, de empatizar con sus padres, abuelos y tíos y amigos en este día de multiemociones y reencuentros nostalgicos. De todos modos ese día domingo se recordará siempre y felices de haber sobrevivido. No fue un día cualquiera.
Carola

andres agurto -

Para ser franco, lo del día P no me hace mucho sentido, creo que personalizar sólo en el viejo demente es subirle demasiado el pelo, y la verdad hace rato que ya está muerto en lo público... lo que si están vivas son estas herencias de la dictadura (LOCE, sistema binominal y otros), pero eso es mucho más que el ladronzuelo del Riggs, por mucho que sea un símbolo...
31-05-2006


Rodrigo -

Daniela, te respondo a tu mail personal. R.

Daniela Argandoña -

Hola Rodrigo.
Mi nombre es Daniela Argandoña y soy estudiante de periodismo de la Universidad Católica. Estoy haciendo un reportaje acerca de los políticos y el uso de los blogs. TE quería hacer algunas preguntas al respecto, pero no he podido encontrar un mail o teléfono donde ubicarte, por eso opté por dejar este comentario, a ver si me puedes contestar.
Saludos.
Daniela Argandoña
chaniela@gmail.com
09-7291753