Blogia
Rodrigo Araya Dujisin

América Latina Puntogob

América Latina Puntogob Ha salido el libro América Latina Puntogob: casos y tendencias en gobierno electrónico del cual soy el editor y uno de los autores.

Resumen
América Latina Puntogob presenta una fotografía de los procesos de modernización de la gestión pública en América Latina, así como una reflexión respecto a las transformaciones que el ejercicio de la política está experimentando a partir de la incorporación de Internet. Los trabajos incluidos en este libro revisan los procesos que se están llevando a cabo en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los avances registrados en esta materia en los últimos años justifican una instancia de análisis y reflexión sobre el camino recorrido. A través de perspectivas y énfasis particulares, este libro nos ofrece una mirada panorámica respecto a la inserción de América Latina en la Sociedad de la Información, en este caso a través del gobierno electrónico. América Latina Puntogob nos propone observar los procesos de manera amplia y comparada, de modo de aprender de las experiencias exitosas y fallidas, planteando una síntesis sobre las estrategias y principales recomendaciones para avanzar en esta materia.

8 comentarios

Alejandra -

Hola Rodrigo, espero que te vaya muy bien en España, y que sigas abriendo nuevos espacios desde la antropología, un abrazo, Ale.

Rodrigo -

Hola Guaiquil, qué sorpresa y qué honor. Gracias por el aviso.
Raraya

Guaiquil.Net -

No sé si sabías que fuiste referenciado en un artículo del diario El País en el suplemento Ciberpaís, por Francis Pisani. En esta URL está la columna: http://www.francispisani.net/2004/07/gobiernoel_y_mo.html

Rodrigo -

Hola Paola, el sábado va el taller a las 11hrs. Verás que no es nada de complicado.
Saludos. Rodrigo

Pao -

Hola Rodrigo, asi que este es tu blog...uff dificil tarea, la que diste para el diplomado. Sabes si habrá taller para el sabado 10? Salu2 Pao, participante del modulo TIC Pro Asocia.

adrián -

Sí tengo blog, pero está dedicado a aspectos de mi vida personal, aunque de todos modos en ocasiones redacto algo sobre la contingencia, o acerca de algún teórico que me haya dejado marcado. :)

La dire es: www.zonalibre.org/blog/vdk

Saludos!

Anónimo -

OK, gracias por tu mensaje y seguimos en contacto...
Avisame si creas tu blog.
Rodrigo

adrián -

Hola, soy estudiante de Ciencia Política y pillé tu blog en blogs.cl. Quedó marcado en mis favoritos inmediatamente. :)